Los diputados panistas hemos sido muy congruentes con la votación de las cuentas públicas, incluida la del estado, misma que contiene ocho meses de la administración anterior y que tiene observaciones por casi dos mil millones de pesos, expuso Alejandro Mojica Narváez, coordinador de la bancada blanquiazul.
Seremos muy congruentes porque la revisión de las cuentas va más allá de los temas de partido, esto tiene que ver con el cuidado del recurso público. “Nosotros votaremos en congruencia, considerando que este martes la cuenta pública del estado se tiene que votar por el pleno de diputados”.
Añadió que también se someterán a votación las cuentas públicas de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Mojica Narváez, subrayó que tienen que ser muy congruentes y mandarle a la población el mensaje de que actúa de manera objetiva, sin dejarse influenciar por los temas de colores y partidos políticos.
“Vamos a votar en congruencia y a partir de eso, tendrán 20 días para solventar ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE). Puedo asegurar que nuestro voto será en total congruencia y objetivo”.
Finalmente señaló que es una realidad que el momento que vive el estado en materia financiera, es complejo; y aunado a eso se enfrentará un recorte presupuestal millonario.
Por: Brenda Maurer