Durango se iluminó de colores con el encendido del alumbrado navideño en la Plaza de Armas y todo el Centro Histórico de la Ciudad, en punto de las 20:00 horas de este sábado.
El presidente municipal Toño Ochoa, acompañado del gobernador Esteban Villegas; además de Marisol Rosso, Presidenta del DIF Estatal, y Guadalupe Ochoa, Presidenta del DIF Municipal, así como el secretario General de Gobierno Héctor Vela Valenzuela y Emiliano González, director de Servicios Públicos, encabezaron el protocolo frente a cientos de duranguenses.
Entre duranguenses y turistas que van llegando al estado disfrutaron de tan agradable espectáculo de luces; a la cuenta de 10 a 1 la algarabía se hizo notar, los aplausos, emociones y los gritos de felicidad enmarcaron el furor, al mismo tiempo que los fuegos pirotécnicos iluminaban el cielo.
Cabe informar que son más de 800 figuras las que se elaboraron en el taller de herrería de Servicios Públicos y se colocaron en distintas partes estratégicas de la ciudad, así como los camellones y palmeras de la calle 20 de noviembre. Es de vital importancia expresar que a partir del 15 de diciembre en las instalaciones de la Fenadu se inaugurará la feria navideña y el nacimiento gigante que anteriormente se instalaba en el Parque Guadiana, ahora lo podremos disfrutar en la Fenadu junto con posadas navideñas todos los días, pista de hielo gratis y muchas cosas más.
De igual manera, se dio a conocer que el próximo viernes 13 de diciembre iniciará el desfile navideño por las calles de la ciudad con un contingente de más de 30 carros alegóricos, haciendo alusión a la fábrica de juguetes más grande del norte mexicano.
Por: Víctor Salas