Local

Encontramos un DIF bien organizado, se continuará con las estrategias que había: Efraín de los Ríos

05/03/2024 - Hace 2 meses en Durango

Encontramos un DIF bien organizado, se continuará con las estrategias que había: Efraín de los Ríos

Local | 05/03/2024 - Hace 2 meses

Efraín de los Ríos Diaz, director del Sistema DIF Municipal en Durango, asegura que encontró un DIF muy organizado, así lo dejó Isabel Ontiveros, expresa que continuarán con los programas de “Juntos por la niñez” “Comedores Comunitarios”  y se seguirá incrementando el número de estos apoyos para que se puedan abrir otros cuatro comedores en beneficio de las personas vulnerables y con ello controlar el índice de hambre y desnutrición en personas de muy bajos recursos económicos.

Asegura que en este momento se está llevando a cabo un análisis de toda la gente que es beneficiaria y con ello garantizar que sea exactamente quien más lo necesita aquella persona que reciba la porción de comida calientita.

Afirma que es Desarrollo Social la instancia encargada de realizar todos los estudios socio-económicos y son precisamente ellos quienes les indican las zonas con más índice de marginación, de igual manera estarán trabajando en coordinación con el Instituto de Desarrollo Humano y Valores.

A la semana se está atendiendo a 300 personas distribuidas entre los 10 comedores comunitarios y se pretende incrementar la cifra con la apertura próximamente de otros cuatro comedores.

Es importante recordar que con anterioridad, María Guadalupe Ochoa Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, aseguró que se reparten 2 mil 610 porciones de comida diarias y aún hay más niños en la lista de espera.

Por: Víctor Salas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram