DurangoLocal#AMLO#Londres Botello Castro#Migrantes#política migratoria#trump

Encuentro de AMLO y Trump debe provocar mejor política migratoria: Botello

08/07/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

México y especialmente Durango tienen un alto índice de connacionales en Estados Unidos y por ello se esperaría que, del encuentro de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, además de lo comercial, se provoque una mejor política migratoria que favorezca a los paisanos que radican en la Unión Americana por necesidad, señaló el panista, Londres Botello Castro.

Añadió que desde el Senado de la República se tiene que generar un planteamiento para mejorar la política migratoria y presentársela al presidente López Obrador.

“Lógicamente deseamos que al Presidente le vaya bien en esta visita a Estados Unidos para que a México le vaya bien, así que revisaremos los resultados del encuentro” dijo.

El Regidor reconoció que Durango es un estado del que sale un número importante de trabajadores que se van a Estados Unidos y eso se refleja en las participaciones económicas, es decir en las remesas que mandan los paisanos, mismas que se han mantenido a pesar de la pandemia.

Finalmente, comentó que el Partido Acción Nacional (PAN), respaldará todo lo que sea para el bien del país y de los mexicanos “esperemos que el Mandatario aproveche la visita para trabajar y que no solo vaya de turista. Además que los resultados se reflejen en inversión para el país y en lo referente a ello, habremos de apoyarlo”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *