El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la encuesta del partido es la más vigilada en el mundo tanto por las corcholatas como por la ciudadanía y los medios de comunicación. De tal suerte que los resultados serán confiables, no como ocurrió con las “encuestas” del Frente Amplio por México, expuso Otniel García Navarro, secretario general del partido.
«Hay total confianza de los resultados porque son cinco casas encuestadoras las que realizan la encuesta y una más de Morena. Entonces, si la oposición dice que hay imposiciones como él fue caso de ellos, no es más que politiquería barata», aseguró.
Precisó que a diferencia del FAM, Regeneración Nacional cuenta con cuatro encuestadoras de carácter nacional, más la de Morena y se cuenta voto por voto. En contraste, la encuestadora del FAM ni se supo cuál era, “fue una verdadera farsa y está claro que no somos iguales” añadió el morenista.
García Navarro reiteró que el proceso del FAM fue un circo en el que el PRI, PAN, PRD decían que era un frente ciudadano, pero lejos de eso concluyeron con un perfil impuesto.
“Vemos que AMLO es mago o vidente porque él dos meses antes dijo que la candidata de la mafia en el poder era la senadora”, concluyó.
Puedes consultar: MC tiene fuerza para ir solo en 2024: Luis Donaldo Colosio
Por: Brenda Maurer