Local

Encuesta definirá candidato a gobernador de alianza PRI-PAN-PRD

31/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Encuesta definirá candidato a gobernador de alianza PRI-PAN-PRD

Local | 31/12/2021 - Hace 2 años

Encuesta definirá candidato a gobernador de la alianza PRI-PAN-PRD, informaron los dirigentes de los partidos al registrar la coalición “Va por Durango” ante el IEPC.

Los dirigentes Veronica Pérez (PAN), Miguel Ángel Lazalde (PRD) y Arturo Yáñez (PRI); depositaron el convenio de coalición en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Convenio donde establecen que cada partido celebrará un proceso interno para definir su precandidato, aspirantes que serán medidos por encuesta para definir el candidato o candidata.

Se prevé que, el resultado se tendrá para finales del próximo mes de enero.

La encuesta definirá candidato a gobernador, será hombre o mujer, quien este mejor posicionado para garantizar el triunfo electoral en 2022.

El acuerdo nacional establece que cada partido realizará su proceso interno de selección –en el tiempo que la ley lo establece como precampañas- y, al final, mediante una medición, la mesa de decisión elegirá al candidato a la gubernatura.

“Los resultados de la elección 2021 nos demostraron que debemos seguir juntos, unidos y fuertes, no somos una coalición electoral, somos una coalición de convicción, con causas y defensas en beneficio de la ciudadanía duranguense”, expresó la panista Verónica Pérez.

Tras hacer entrega del convenio aprobado por las instancias nacionales de los tres partidos, el líder priista, Arturo Yáñez Cuéllar, dijo que los integrantes de esta suma de esfuerzos “entendemos la diversidad como fortaleza, nunca como espacio de polarización; por eso reafirmamos los valores que nos unen, de no despegarnos de las causas de los demás”.

Agregó que en el momento actual de México y de Durango, es imprescindible construir acuerdos para defender la permanencia de las garantías ciudadanas que permiten libertades en una democracia; por lo que llamó a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general a cerrar filas y alcanzar los objetivos trazados en unidad.

Por su parte el presidente del PRD, Miguel Lazalde Ramos llamó a quienes integran la coalición a transformar juntos nuestra realidad local y que, más allá de las afinidades partidistas se privilegie la condición humana, la solidaridad y la empatía por las causas que nos son comunes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram