Local

Endurecerán austeridad en gobierno estatal, Aispuro fusionará dependencias en 2021

15/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Endurecerán austeridad en gobierno estatal, Aispuro fusionará dependencias en 2021

Local | 15/10/2020 - Hace 4 años
  • Ajustes se verán reflejados en la propuesta del presupuesto estatal

Con la finalidad de endurecer el plan de austeridad en el gobierno estatal, se pidió al Secretario de Finanzas, Arturo Díaz, un análisis y diseño de fusión de dependencias, anunció el gobernador José Aispuro, estrategia de ahorro que se reflejará en la propuesta del paquete económico 2021 que se presentará a los diputados locales a más tardar este próximo 15 de noviembre.

El ejecutivo estatal -en días pasados- se reunió con los coordinadores parlamentarios de las diferentes fuerzas partidistas representadas en el Congreso del Estado, para dialogar sobre el próximo presupuesto y se coincidió en la necesidad de seguir reduciendo gasto corriente para direccionar recursos a temas sociales y obras de infraestructura para detonar empleo.

Aispuro Torres señala que su responsabilidad de una mayor austeridad es en la estructura del gobierno estatal y tocará a los legisladores locales “apretar el cinturón” en el Congreso, en el Poder Legislativo y en los órganos autónomos.

Hasta el momento no existe una cifra definida para el presupuesto del próximo año, ya que se depende de los recursos que sean etiquetados para Durango por del gobierno federal, habrá que esperar la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, a partir de ese momento, una vez tomando ese monto como base se diseña el presupuesto estatal.

Cabe destacar que estos ajustes a la estructura estatal no afectarán las plazas laborales, es decir, la austeridad no representa despidos de burócratas, pero sí reducción de otros gastos.

Te puede interesar: Hará Alianza Federalista propuesta contra reducción de participaciones en el PEF 2021

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram