Por: Noemy Contreras
El Subdirector de Ingresos, José Gurrola, dio a conocer que las multas de cortesía por parquímetros virtuales se ampliarán hasta el 31 de enero; esto, en ayuda a los nuevos usuarios.
Como anteriormente se había dado a conocer, las multas por este concepto se condonarían y sería válido hasta el 15 de enero; pero ahora, se otorgarán 15 días más de multas de cortesía.
Además de esta ampliación por parte del alcalde municipal, se dio la instrucción de no retirar la placa, aunque la infracción sí existirá, los vehículos portarán con la placa.
Se les dejará un volante en donde se le explicará al usuario el procedimiento para descargar la aplicación y la recarga de saldo.
Señaló que dentro de las modificaciones que se realizaron, los bancos ya no cobrarán comisión por recarga.
ELEMENTOS DE AYUDA
Asimismo, se contarán con 15 agentes de estacionómetros que estarán atendiendo a la ciudadanía en diversos puntos del centro histórico, los cuales, estarán orientando a la ciudadanía para el uso de la aplicación.
Los agentes estarán trabajando en dos turnos: de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde; y el segundo, de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, mismos que están autorizados para vender saldo para la aplicación.
«Su prioridad no será la infracción, su prioridad va a hacer orientar al ciudadano.» Comentó.