El director municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar, le hizo un llamado a los ciudadanos a extremar cuidados por las bajas temperaturas, pues refirió que las consultas en el Hospital Municipal del Niño han incrementado de 800 semanales a mil 200, el 80 por ciento son por enfermedades respiratorias.
“Afortunadamente la gran mayoría son situaciones que son tratadas de manera ambulatoria, son padecimientos que requieren un monitoreo temporal, pueden regresarse a domicilio y continuar con el tratamiento, en algunos casos desafortunadamente se requiere de un proceso de hospitalización. Hace cerca de tres semanas teníamos una ocupación en hostal de dos a tres camas y ahorita tenemos 10, los cuales son problemas de vías respiratorias”, explicó.
“Invitamos a la ciudadanía a que estén pendientes de sus menores, de que los estén abrigando, que no se expongan a cambios bruscos de temperatura y muy importante su esquema de vacunación, que lo tengan completo, suplementarlos en manera de lo posible con vitamina C y vitamina A y ante la presencia de síntomas acudir con el médico y no automedicar”, recomendó.
Recordó que el Hospital del Niño cuenta con vacunas contra la influenza y el COVID-19 para menores y adultos, así como también con la vacuna contra el neumococo para adultos mayores de 65 años, todas se aplican de manera gratuita en este nosocomio, por lo que pueden acudir los ciudadanos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: ¿Habrá reten anti alcohol sin multa esta Navidad? DMSP lista para prevenir delitos.