El director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar, expresa que hicieron un conteo de todas las enfermedades respiratorias que se presentaron y se atendieron en el transcurso de un año en el Hospital Municipal del Niño y localizaron las más cercanas a donde se encuentran las ladrilleras, cabe informar que esto es porque no solo utilizan maderas, también queman plástico y todo tipo de material que pueda hacer combustión.
Estas son las colonias San Carlos, Jardines de Cancún , Isabel Almanza y la zona del Arroyo Seco, en estos lugares se encuentran la mayoría de las personas que sufren de enfermedades respiratorias, rápidamente se le dió aviso a Medio Ambiente Municipal.
Ante esta situación se les explicó y justificó el motivo por el cual es conveniente que se cambien esas ladrilleras a otros lugares donde no haya familias cercanas y no se diga generando daño a la población. No estamos en contra de esta actividad económica, es válido que trabajen pero no debe ser a expensas de la salud de los ciudadanos.
Otras de las colonias afectadas son Valle del Guadiana, Ignacio Zaragoza, Dolores del Río, San Carlos.