Enfermera labora 17 años bajo contrato y la SSD sigue sin autorizar su basificación

Local | 04/05/2020 - Hace 4 años
Enfermera labora 17 años bajo contrato y la SSD sigue sin autorizar su basificaciónsin autorizar su basificación

Por: Manuel Díaz 

Son diecisiete años de estar laborando bajo la denominación de contrato laboral en el Hospital Materno Infantil  y en todo este tiempo no se ha autorizado la basificación, en cambio para otros compañeros que no cumplen con el periodo de antigüedad sí han recibido la base de trabajo, compartió la enfermera Mayela Ortiz.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), no otorgan argumentos para justificar los motivos de que después de diecisiete años de laborar bajo contrato, no se autorice una base, añadió.

Compañeros de las áreas de enfermería y de médicos que no cumplen con el requisito del periodo de antigüedad al laborar bajo contrato, sí han recibido el beneficio de obtener la basificación, una situación que no se entiende, porque otros llevan cinco años, algunos como yo 17 años, pero siguen sin autorizarnos la base, complementó.

Ante el periodo de contingencia que se padece por el COVID-19, se optó por participar en la protesta, para exigir las bases, seguridad social y aumento salarial. Porque tampoco se ha tenido un incremento en el salario que perciben los enfermeros y médicos por contrato que laboran en el Hospital Materno Infantil

Al trabajar sin garantías de salud y laborales, se expone la salud de cada trabajador y de nuestras familias, finalizó.

 

Convocan a enfermeros y médicos para laborar en IMSS-Bienestar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram