Local

Enfermeras Durangueñas piden a gobiernos mejorar condiciones laborales

15/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Enfermeras Durangueñas piden a gobiernos mejorar condiciones laborales

Local | 15/05/2020 - Hace 4 años
Enfermeras Durangueñas piden a gobiernos mejorar condiciones laboralesEnfermeras Durangueñas piden a gobiernos mejorar condiciones laborales

Por: Brenda Maurer

A través de la historia el trabajo de las enfermeras ha estado siempre en primera línea de la lucha contra las epidemias y pandemias que amenazan la salud a nivel mundial; hoy en día no es la excepción ya que en la batalla contra el COVID-19 el personal de enfermería está demostrando, además de los valores de compasión, coraje y disciplina; la valentía, el miedo y la impotencia, esta última ante las agresiones recibidas por desempeñar su trabajo.

Ante esta situación el comité directivo del Colegio de Enfermeras Durangueñas, hizo un llamado a los gobiernos para que: Valoren la contribución que realiza la profesión de la enfermería y hagan lo correcto fortaleciendo esta importante profesión, lo cual se verá reflejado en la salud de los duranguenses.

También pedimos que mejoren las condiciones de trabajo, en particular mediante niveles seguros de dotación de personal, sueldos justos, y el respeto al derecho a la seguridad laboral y salud en el puesto de trabajo

Puntualizaron que estas exigencias no solo se deberán atender en las emergencias sanitarias como el COVID-19, sino que de manera general deberán ser garantizadas permanentemente en beneficio de la salud de las poblaciones.

De igual forma resaltaron que los profesionales de enfermería son la columna vertebral de cualquier sistema de salud, y esta pandemia es un claro recordatorio del papel insustituible que desempeñan estas mujeres y hombres  en beneficio de la salud de las poblaciones, “nunca antes se había evidenciado más claramente su valor”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram