07/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Hay mucha incertidumbre entre el personal de enfermería que se contrató para atender la emergencia de COVID-19, porque no tienen prestaciones sociales y por lo tanto no saben qué pasará con ellas y sus familias si llegan a contagiarse, señaló la presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas, María Máyela Valles Verdín.

“Yo suplicaría a las autoridades competentes que protejan al personal de enfermería, no solo a los de la primera línea porque a ellos si hemos visto que los han equipado, pero la jornada acumulada no está cubierta con ese equipo”, resaltó.

Resaltó que es entendible que no hay recursos y tampoco insumos, incluso a nivel mundial porque hay un desabasto muy fuerte no solo de equipos de protección sino también de equipo médico.

“Lamentablemente México no estaba preparado para algo así. Entonces no hay recurso humano, no hay equipamiento, no hay aparatos electro médicos y aunque el Gobernador ha hechos esfuerzos, siguen faltando”, agregó.

Indicó que en el Seguro Social e ISSSTE, han requerido de personal nuevo. De Igual manera aseguró que hasta el momento no se han reportado más actos de discriminación en contra de las enfermeras.

Finalmente, Valles Verdín reiteró que el personal de enfermería trabaja con mucha incertidumbre, “externan que tienen mucho miedo a que llegue una persona portadora asintomática y los contagie porque no hay insumos de protección, no hay ni cubrebocas”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *