Por: Manuel Díaz
El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero opinó que es un avance importante para los derechos del gremio de la enfermería que tengan la oportunidad de dirigir las coordinaciones estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).
Cuentan con la preparación cada una de las mujeres y hombres del gremio de enfermería que aspiran y que se lleguen a quedar en ese importante puesto, sobre todo la mujer enfermera que aspira a este cargo, por que tienen la capacidad desarrollar un trabajo de calidad y en cada área de las diferentes instituciones de salud pública.
Las enfermeras son altamente capaces de dirigir al IMSS, por que cuentan con el conocimiento, preparación y experiencia para llevar la dirección de las coordinaciones estatales.
Dentro del gremio de la enfermería se tienen profesionales de la salud que cuentan con estudios especializados, como es la maestría y doctorado que consolida la preparación de los enfermeros y enfermeras.
Este tipo de preparación académica, que es el resultado del esfuerzo de los enfermeros y enfermeras para seguir otorgando una mejor atención médica en la salud, no se tiene ninguna duda de que realizarán un trabajo óptimo al frente de la coordinación estatal del IMSS