A partir de este 5 de febrero las carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) tendrán un incremento del 3 por ciento en sus cuotas, informó el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Por lo que la autopista Durango-Mazatlán pasara de 629 pesos a un costo de 648 pesos, es decir, una alza de 3 por ciento.
Las tarifas que entrarán en vigor “consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019”, detalla la comunicación oficial. Con esta medida se permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros, detallo
La autopista que mostró el mayor aumento fue México-Cuernavaca, con una alza de 6.5 por ciento, para ubicarse en un precio final de 114 pesos.
En el caso de la carretera Cuernavaca-Acapulco su nueva tarifa para los automovilistas será de 494 pesos, lo cual significó un incremento de 6 por ciento.
En la carretera México-Querétaro, el incremento fue de 2.2 por ciento, para quedar en un precio final de 178 pesos.
Otra de las carreteras que tendrá nuevos precios es la México-Puebla, con 2.8 por ciento y una tarifa para los automovilistas de 178 pesos.
Para la carretera Querétaro-Irapuato el costo será de 166 por ciento, lo que significó un aumento de 2.4 por ciento.
Para las carreteras del norte del país, como lo son Reynosa-Matamoros, tendrá un incremento de 3.7 por ciento y una tarifa a los automovilistas de 83 pesos.
En el norte del país la carretera Tijuana-Ensenada tendrá un costo de 121 pesos para automóviles, lo cual indica un aumento de 2.5 por ciento
Te podría interesar: Se pintan de blanco 5 municipios de Durango