Por: Brenda Maurer
Entre 15 y 18 accidentes viales se registran por semana, derivados de conducir en exceso de velocidad y con distractores como el teléfono celular. Hay que resaltar que la incidencia de accidentes es la misma que antes de la pandemia, es decir que no se han disparado, comentó Antonio Bracho Marrufo.
Es una realidad que en la capital hay mucho más automóviles, pero se siguen teniendo los mismos accidentes que había en 2016, 17 y 18. Vamos a seguir trabajando con los programas de prevención, pero si necesitamos de la concientización ciudadana.
El director de seguridad, reiteró que el número de accidentes no se ha disparado y tampoco los saldos fatales. “Lo que tenemos es que últimamente se les da mucha difusión a los accidentes, y cuando llega a haber una fatalidad es lo que sale a relucir”. Realmente lo que no se da a conocer es todo el trabajo que hay de prevención y todas las campañas que hace la subdirección de vialidad.
Si quitáramos los operativos, la presencia de vialidad y las campañas de cultura que hemos hecho, tendríamos como consecuencia un aumento en el número de accidentes. Creo que muchas veces nos enfocamos en lo que sucede, pero no en la prevención que se hace, concluyó.