Local

Entrega Aispuro sexto informe de gobierno

01/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Entrega Aispuro sexto informe de gobierno

Local | 01/09/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, rindió su sexto informe de Gobierno en el Congreso de Durango, frente a los legisladores que conforman la Sexagésima Novena Legislatura.

El mandatario estatal se presentó ante el pleno del Congreso de Durango, para rendir su informe correspondiente al sexto año de su gubernatura.

Ante el pleno del Congreso, destacó ante su rendición de cuentas, que ha sido el único gobernador que se ha atrevido a dialogar con las y los diputados.

«No tengo nada que esconder, no me he llevado nada, que no me corresponda», puntualizó.

Aseguró que es el único que puede ver a la gente, y a las pruebas se remite. Se retira con la certeza de que dio lo mejor de su capacidad, conocimiento esfuerzo y tiempo para servir a los duranguenses.

Destacó que recorrió los 39 municipios del estado, y la entidad ha sido reconocida por el Coneval, como el estado que mejor estrategia utilizó para el combate a la pobreza.

«Hace seis años convoqué a la sociedad al cambio para mejorar Durango y cambió a pesar de a quien le duela y hayan sido un obstáculo, en lugar de buscar como sumar esfuerzos, quiero decirles que si algo caracterizó a este Gobierno, no vine a cobrar venganzas personales, sino para servirle a los duranguenses», puntualizó.

Se gobernó para todas y todos, junto a los presidentes municipales, y jamás tener una distinción. Durango cambió convirtiéndose en un estado donde se han tenido las libertades, donde nadie es perseguido.

«Los ciudadanos han tenido la libertad y he preferido en muchos casos, responder cuando hay un señalamiento, en aras de que no se ponga en riesgo a la libertad de prensa», mencionó.

Se dio pleno respeto a la autonomía municipal, jamás un juez recibió ordenamiento para coartar sus decisiones y su labor.

El mandatario estatal ha sido totalmente respetuoso, trabajando en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para lograr beneficios hacia las familias duranguenses. Ante los señalamientos por los diputados de la oposición aseguró que es un tema político.

«No tengo nada qué esconder», precisó Aispuro Torres.

Este Gobierno que ya está por finalizar, se caracterizó por ser totalmente municipalista. Compartiendo íntegramente los recursos y esto permitió duplicar las obras.

Llamó a la unidad durante estos seis años de Gobierno, para superar los desafíos. No confrontó, ni generó venganzas renunció a muchas cuestiones y en lo personal, consideró que siempre puso a Durango en primer lugar.

«Nos propusimos cambiar para mejorar, que hubiera empleo y volviera la tranquilidad en las calles, los que hacen señalamientos, en su momento no tuvieron la determinación de hacerlo», recalcó el mandatario.

Buscó impregnar su gobierno con sensibilidad social y entiende completamente a las personas que aún no se les han resuelto sus necesidades.

Reiteró que siempre trabajó con transparencia , con un gobierno cercano y sensible.

«Estoy consciente de los retos que hoy tenemos por superar, y se tiene que gobernar con pasión», destacó.

Finalizó, que después de seis años logró dejar resultados en Durango, siendo un gobierno cercano a la gente y atendiendo lo más posible a los duranguenses, con infinidad de obras y destacados trabajos en beneficio de la sociedad.

 

 

También te puede interesar: Rinde Ricardo López Pescador informe de primer año legislativo

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram