Local

Entrega de apoyos debe ser suspendida: Otniel García

12/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Entrega de apoyos debe ser suspendida: Otniel García

Local | 12/05/2021 - Hace 3 años
  • Piden que el IEPC sancione a quien incurra en estas acciones.

El delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Otniel García Navarro, señaló que la entrega de apoyos como despensas, cemento y suplementos alimenticios, deben ser suspendida durante el proceso electoral.

Días atrás algunos militantes de Morena, encabezados por su delegado, pidieron que los diferentes Gobiernos suspendieran la entrega de apoyos, expresando que al hacer esto se beneficiaba a los partidos políticos.

En este sentido, García Navarro dio a conocer que el martes se reunió con el consejero presidente del (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera, manifestándole el interés que se garantice un «piso parejo».

“Pedimos que la autoridad electoral se convierta en un árbitro que genere las condiciones para que todos contemos con las mismas oportunidades”.

Tanto el Gobierno del estado, como los diferentes Ayuntamientos, siguen entregando apoyos como despensas, cemento y suplementos alimenticios, acciones que reiteró no deben hacerlas.

“Hemos señalado estas acciones, las cuales sin duda llevan una sola dirección que es la de beneficio a unos partidos políticos”.

Este tipo de apoyos se puede entregar durante todo el año, pero en un proceso electoral deben ser suspendidos, reiteró. «El Gobierno Federal así lo hizo, los programas federales se suspendieron para que no se haga un mal uso de los recursos”, expresó.

Y reiteró que los Gobiernos de la entidad no están respetando lineamientos, por lo que pide a las autoridades tomar cartas en el asunto.

«Las autoridades deben llamar la atención y amonestar a quien esté realizando dichas acciones”, refirió.

Por último, dio a conocer que durante su visita al IEPC, ratificó como representante de Morena a Adolfo Tapia.

 

 

Te podría interesar:

Se suicidó un enfermero en el hospital del ISSSTE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram