DurangoLocal

Entrega Salum, semilla de maíz a productores; esperan que haya buenos resultados

17/06/2022 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Entrega Salum, semilla de maíz a productores; esperan que haya buenos resultados

Por: Brenda Maurer

Hemos estado en algunas comunidades de la sierra, entregando semilla certificada de maíz y esperamos que este año haya una buena producción. El pasado fin de semana acudimos a San Benito, que está en el corredor de Otinapa a Zaragoza, para entregar semilla, y también, hemos tratado de acelerar la construcción de bordos de abrevadero para poder cosechar agua de las lluvias que se esperan, señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Lo que se entregó fue semilla certificada de maíz. Esto permitirá la siembra de dos mil 502 hectáreas tanto en el Valle como en el corredor Banderas del Águila. Los beneficiados fueron más de 180 productores.

“Ya andábamos un poco retrasados en la construcción de bordos de abrevadero, que se sumarían a los muchos que hemos hecho en esta administración; tratando de que, si se presenta una temporada de lluvias importante, se pueda captar toda el agua posible”, fijo.

Hemos estado atendiendo al área rural, en la medida de nuestras posibilidades y estamos listos para cualquier circunstancia.

Sobre si ha sido necesario entregar suplemento alimenticio para el ganado, a consecuencia de este periodo de sequía, el alcalde comentó: Hasta el momento no; pero si lo vamos a hacer en conjunto con la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado. De hecho, ya hay algunas entregas programadas para estos próximos días, finalizo.

Puede interesarte: López Obrador invita a empresarios mexicanos a reunión con Biden

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com