Local

Entregan guía para evitar actos de corrupción relacionados con la emergencia sanitaria

04/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Entregan guía para evitar actos de corrupción relacionados con la emergencia sanitaria

Local | 04/05/2020 - Hace 4 años
Entregan guía para evitar actos de corrupción relacionados con la emergencia sanitariaEntregan guía para evitar actos de corrupción relacionados con la emergencia sanitaria

Por: Brenda Maurer

Sabemos que en este momento la prioridad es la salud y la vida, por lo que los recursos deben destinarse a ello, por eso la Fiscalía Anticorrupción sigue trabajando con el objetivo de evitar posibles actos de corrupción durante la contingencia; por ello se han entregado guías a las instituciones estatales, para la prevención de posibles actos de corrupción relacionados con la emergencia por COVID-19, señaló el fiscal, Héctor García Rodríguez.

Explicó que se ha solicitado a las instituciones que realicen una serie de acciones que permitan recopilar y transparentar la información crítica para la atención a estas situaciones.

“Pedimos a la población que si en algún momento es víctima o conoce de algún acto de corrupción lo denuncien ante la fiscalía. Nuestra misión es que estos actos se investiguen y se persigan conforme a la ley”, enfatizó.

Por su parte Gonzalo Salas Chacón, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, externó que es importante establecer un precedente histórico de vigilancia y supervisión de los procesos que se apliquen en esta emergencia sanitaria, con el objetivo de que los ciudadanos tengan la certeza de la asignación y uso de recursos no solo en situaciones de emergencia, sino en todo momento, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram