04/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Sabemos que en este momento la prioridad es la salud y la vida, por lo que los recursos deben destinarse a ello, por eso la Fiscalía Anticorrupción sigue trabajando con el objetivo de evitar posibles actos de corrupción durante la contingencia; por ello se han entregado guías a las instituciones estatales, para la prevención de posibles actos de corrupción relacionados con la emergencia por COVID-19, señaló el fiscal, Héctor García Rodríguez.

Explicó que se ha solicitado a las instituciones que realicen una serie de acciones que permitan recopilar y transparentar la información crítica para la atención a estas situaciones.

“Pedimos a la población que si en algún momento es víctima o conoce de algún acto de corrupción lo denuncien ante la fiscalía. Nuestra misión es que estos actos se investiguen y se persigan conforme a la ley”, enfatizó.

Por su parte Gonzalo Salas Chacón, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, externó que es importante establecer un precedente histórico de vigilancia y supervisión de los procesos que se apliquen en esta emergencia sanitaria, con el objetivo de que los ciudadanos tengan la certeza de la asignación y uso de recursos no solo en situaciones de emergencia, sino en todo momento, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3815 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *