Local

Entregan semilla de frijol a campesinos para afrontar sequía: Bienestar

27/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Entregan semilla de frijol a campesinos para afrontar sequía: Bienestar

Local | 27/05/2020 - Hace 4 años
Entregan semilla de frijol a campesinos para afrontar sequía: Bienestarsemilla de frijol a campesinos

Por: Manuel Díaz

El Gobierno de México desarrolla el programa social denominado “Préstamo de Grano de Frijol por la Sequía”, que se llevará a cabo con la participación de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) del 20 de mayo al 15 de julio del 2020, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales.

Se habilitarán cinco puntos o bodegas respaldadas por Segalmex, en donde se otorgarán 30 kilogramos de semilla de frijol para siembra por hectárea. Y los agricultores beneficiados serán quienes tengan parcelas pequeñas y medianas.

Durango es un productor importante de frijol y este programa persigue el objetivo de contribuir con el campesino para hacer frente a los estragos que ocasiona la falta de agua en los cultivos, que se deriva de la sequía ó falta de lluvia.

Es por esto que se invita a los campesinos para que acudan a las oficinas de Segalmex para ser beneficiados con la semilla del frijol y puedan acceder al programa social que instauró el Gobierno de México.

Uno de los principales objetivos del Gobierno de México es proteger y ayudar a las personas que menos tienen, porque se contabilizan un gran número de familias que viven al día y este programa de “Préstamo de Grano de Frijol por la Sequía”, contribuye al bienestar de las familias duranguenses.

 

Reciben 35 mil personas los programas de Bienestar en Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram