Por: Antonio Gaytán
Entregan títulos de propiedad a 321 familias duranguenses, “con este documento tendrán certeza jurídica de su patrimonio”, destacó el titular de la Sebised, Jaime Rivas Loaiza.
- La inversión fue de más de 700 mil pesos por parte del Gobierno estatal, con una aportación mínima de los beneficiarios.
Son familias de 41 colonias que podrán realizar cualquier trámite o transacción a futuro, expresó el secretario de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised).
La importancia del documento es que acreditan que la persona es dueña de la vivienda y pueden acceder a todos los programas sociales.
“En esta administración se trabaja para que las familias que más lo necesitan tengan un cuarto adicional, techo seguro, baños de calidad, pisos firme, además, de entregas de tinacos, estufas ecológicas y calentadores”, agregó.
Con estas acciones se genera bienestar y se les cambia la vida a las familias.
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, mencionó que contar con el título de propiedad da certeza de que nadie les va a quitar su vivienda, es una garantía y una gran tranquilidad.
Este logro es gracias al esfuerzo del equipo de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) al encargase de los tramites y de la gestión de descuentos.
Rodolfo Guerrero, director de la Coesvi, reconoció la preocupación del gobernador Aispuro Torres para abatir el rezago en términos de tenencia de la tierra.
La entrega de títulos de propiedad, este programa, genera beneficios a las personas que más lo necesitan, acciones que refrendan el compromiso con los que menos tienen.
“Reconocemos las acciones que realiza el gobernador, ya que en los últimos meses de esta administración, se entregarán más de 800 títulos de propiedad”, apuntó.
Para la señora Lluvia Rafaela Hernández Huízar, una de las beneficiarias, dijo sentirse muy contenta y agradecida con las autoridades.
“Tendremos la garantía de la propiedad de nuestras casas y terrenos asegurándole a nuestras familias un patrimonio, es un sueño que vemos cristalizado gracias al esfuerzo de todos”, concluyó.
El mandatario estatal recorrió tres viviendas afectadas en el incendio del pasado 21 de febrero de 2022; donde se realizó la reconstrucción de losas en la Colonia San José III.
La inversión en estas viviendas supero los 800 mil pesos.
Los trabajos que se realizaron fueron los siguientes: reconstrucción de losa de concreto y pretiles de block de concreto hueco, ejecutada bajo el sistema de vigueta y bovedilla, materiales que se producen en el parque de materiales de la COESVI, colocación de maceteados y bajadas pluviales.
- Te puede interesar: El combate a la pobreza no se detendrá por las elecciones: Jaime Rivas Loaiza