Local

Entregarán en Durango más de 15 mil créditos por contingencia sanitaria

19/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Entregarán en Durango más de 15 mil créditos por contingencia sanitaria

Local | 19/04/2020 - Hace 4 años
Entregarán en Durango más de 15 mil créditos por contingencia sanitariaPara enfrentar los efectos de la epidemia del COVID-19 es necesaria la suma de recursos, voluntades y ayuda mutua, es por ello que el Gobierno de México inició con el programa emergente Crédito a la Palabra, el cual busca fortalecer la economía popular en el estado de Durango, con el otorgamiento de créditos de 25 mil pesos para cada negocio que fue censado en los años 2018 y 2019.

Para enfrentar los efectos de la epidemia del COVID-19 es necesaria la suma de recursos, voluntades y ayuda mutua, es por ello que el Gobierno de México inició con el programa emergente «Crédito a la Palabra».

Dicho programa busca fortalecer la economía popular en el estado de Durango, con el otorgamiento de créditos de 25 mil pesos para cada negocio que fue censado en los años 2018 y 2019.

En ese sentido, el beneficio será para 15 mil negocios del sector formal e informal, en donde los beneficiarios iniciarán con el pago del crédito al cuarto mes de haberlo recibido, el cual se deberá cubrir con el pago de 800 pesos, durante 36 mensualidades.

El personal habilitado por la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo, está contactando con los aspirantes. La información que se pedirá es: una fotografía personal, así como del negocio, con lo cual se habrá de completar el procedimiento.

Para iniciar el trámite no es necesario que los interesados acudan a ninguna oficina gubernamental, ya que solo se estará realizando el trámite vía telefónica y con los emprendedores ya censados, como medida indicada en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La entrega de los apoyos se da en un marco de justicia social y solidaridad, de manera directa y sencilla. Los beneficiarios solamente deberán presentar su identificación oficial y firmar un formato porque tenemos confianza en la gente.

Estos créditos se otorgarán en mayo y junio, para mitigar los efectos que pudiera dejar la crisis sanitaria del Coronavirus.

Te recomendamos leer: Apoyaremos primero a los más pobres de los pobres: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram