La mañana de este miércoles 13 de diciembre comenzó la entrega de los créditos a Duranguenses que desean emprender un negocio o surtir producto al que ya tienen desde hace tiempo, así lo manifestó Valeria Gutiérrez, directora de Fomento Económico.
Son préstamos de entre 6 mil, 10 mil, 30 mil, 40 o hasta 80 mil pesos y la taza de interés es muy baja anualmente, dependiendo de la cantidad tendrán el plazo para hacer sus pagos, a algunos se les dan 16 semanas o más meses e incluso hasta un año, informó.
Las tazas de interés son muy competitivas, la intención primordial del Presidente Municipal, Toño Ochoa, es la de que puedan acceder a financiamientos que muchas ocasiones no pueden porque hay diversas barreras en otro tipo de instituciones, mencionó la funcionaria pública.
Con este gobierno se les dan créditos a la palabra y lo único que tienen que hacer es entregar requisitos muy fáciles de conseguir y conforme vaya creciendo su negocio o inversión se les podrán facilitar créditos más altos para que sigan equipando y sufriendo sus establecimientos.
Por: Víctor Salas