El pasado 11 de febrero, el equipo de robótica del CBTIS 110, “Osos 9727”, hizo historia al obtener su pase al Mundial de Robótica en Dallas, Texas, el próximo 5 de mayo. Este logro fue posible tras su destacada participación en el Campeonato de Robótica y Habilidades STEM, un evento exclusivo para mujeres, organizado por REEDUCA y la Academia STEM.
Triunfo del equipo de robótica en torneo STEM
El equipo ha demostrado su capacidad y talento en diversas competencias regionales, nacionales e internacionales, logrando importantes reconocimientos. En esta ocasión, el grupo de “Osas” se llevó el máximo galardón en el campeonato, además de otros premios como:
- Campeones del torneo
- Premio de jueces (por la exposición del proyecto)
- Premio a la Excelencia con pase al Mundial (por su desempeño en el torneo)
Este gran triunfo permitió que el equipo completo de “Osos 9727” asegurara su pase al Mundial, gracias a su entrega, dedicación y pasión por la robótica.
El reto de Osos 9727 rumbo al Mundial
El próximo desafío para el equipo es el Campeonato Nacional de Robótica, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero en Pachuca, Hidalgo. Su objetivo es obtener un segundo pase al Mundial para el equipo 9727A.
Además de la preparación para la competencia, los jóvenes se enfrentan a un reto financiero, ya que necesitan reunir 400 mil pesos para cubrir los gastos del viaje a Dallas. Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía, autoridades y empresarios que deseen apoyar este proyecto, ya sea como patrocinadores o mediante donaciones.
Si deseas contribuir, puedes encontrarlos en sus redes sociales como Osos 9727 . ¡Apoyemos a estos talentosos jóvenes a representar a Durango y a México en el Mundial de Robótica!
Por: Pamela Estrada