Tras darse a conocer el tema de la corrupción y el que Durango vaya a la baja según encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, donde se menciona que Durango pasa del lugar cuarto al décimo en la taza de prevalencia de la corrupción, Bonifacio Herrera Rivera, Secretario del Ayuntamiento, emitió su punto de vista.
“Nos llena de orgullo porque eso habla de que las cosas se están haciendo bien, sin embargo, este es un tema que debemos trabajar bien los funcionarios y los ciudadanos también, porque para que se den actos de corrupción se tiene que actuar en conjunto”, así lo expresó.
La percepción ciudadana y las denuncias por este tipo de actos han bajado notoriamente y esto nos da tranquilidad, no en razón de que echemos las campanas al vuelo, si no en seguir trabajando en este tema. En todas las áreas donde se realicen trámites y donde los trámites sean exhaustivos, siempre hay un espacio para que se pueda propiciar ese tipo de actos, por ello, es muy importante lo que ha venido señalando el alcalde capitalino, Toño Ochoa, que se bajen las tramitologías.
En cuestión de las corporaciones policiacas, el hecho de que se les brinde una capacitación constante ayuda mucho a que el tema de la corrupción siga bajando.
Por: Víctor Salas