En Durango, la gran familia vive cada vez más tranquila y en paz, disfrutando de espacios más chulos, limpios y ordenados, afirmó Toño Ochoa ante las cifras del INEGI que ubican a la capital entre las más tranquilas del país.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que Durango tiene una de las más bajas percepciones de inseguridad en el país, con 28.4% en el último trimestre, es decir la mitad de la media nacional que es de 61.4 por ciento.
Más del 70% de duranguenses se siente protegido gracias a las estrategias de su gobierno municipal, con las y los policías que se la juegan por Durango, el cual ahora se coloca en el top de las ciudades más efectivas en promoción de paz, destacó Toño Ochoa.
Con ello, en un año se logró una disminución de 11.3% en la percepción de inseguridad, al pasar de 39.7 a 20.4 por ciento. Ese comportamiento también se reflejó entre el segundo al tercer trimestre de 2023, al quedar del 35.7 al 28.4%, así como en el índice de población que experimentó conflictos.