Local

Es la recolección de residuos el servicio mejor evaluado

18/07/2022 - Hace 2 años en Durango

Es la recolección de residuos el servicio mejor evaluado

Local | 18/07/2022 - Hace 2 años
Es la recolección de residuos el servicio mejor evaluado

Los municipios atendidos por la empresa Red Ambiental, por cuarta ocasión, obtuvieron la mayor calificación de satisfacción del servicio de recolección de residuos según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en municipios con más de cien mil habitantes.

Específicamente en el estado de Nuevo León, la ciudadanía calificó con un promedio de 95.3 por ciento su grado de satisfacción, posicionando a la recolección de basura como el mejor servicio público que recibe, luego de evaluar municipios como San Nicolás de los Garza, Monterrey, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo y San Pedro Garza García, donde Red Ambiental brinda el servicio con calificaciones hasta del 100 por ciento.

De acuerdo a la encuesta publicada en junio del presente año y que levanta la opinión de la ciudadanía durante los años 2020 y 2021, se alcanzó un nivel de satisfacción de 90.32 por ciento en Durango, 85.11 por ciento en Querétaro, 81.61 por ciento en San Luis Potosí, 80 por ciento en Campeche y 70.91 por ciento en Cancún, posicionando ocho ciudades en las que opera Red Ambiental en el top 10 a nivel nacional.

Red Ambiental

A nivel nacional, la calificación de los servicios de recolección de residuos es de 70.5 por ciento. Red Ambiental promedia 87.7 por ciento en la encuesta de satisfacción, destacando una recolección de servicios oportuna y un servicio libre de cuotas o propinas a la ciudadanía.

“La clave de este éxito es la colaboración con nuestros clientes, particularmente las áreas de servicios públicos, además de procesos, tecnología y talento de excelencia que nos permiten elevar el nivel de servicio de manera constante”, comentó Alan Beltrán, director de operaciones domiciliarias.

Por último, agregó que se refrenda su compromiso para seguir trabajando de la mano de las autoridades municipales para la mejora continua y consolidación del servicio domiciliario en rubros como la innovación, desarrollo tecnológico, responsabilidad social, sostenibilidad, y desarrollo del capital humano “para seguir siendo mucho más que los de la basura”.

Acerca de Red Ambiental

Cuenta con 24 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos.
Tiene presencia en 34 ciudades del país.
Atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12 mil 600 clientes públicos y privados
Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año.

Cuenta con cuatro líneas de negocio:
• Recolección de residuos sólidos urbanos
• Recolección industrial y comercial
• Recolección de residuos peligrosos biológico infecciosos
• Construcción y operación de rellenos sanitarios

Asimismo, cuenta con certificaciones de ISO90001 (Calidad), ISO140001 (Gestión Ambiental) e ISO39001 (Gestión de Seguridad Vial), Certificado de Calidad Ambiental, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y acreditados en el cumplimiento de la NOM 083 Semarnat.
Además, cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y el Premio Ética y Valores
de la CONCAMIN.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram