Por: Antonio Gaytán
«Es un aeropuerto moderno y austero», opinó el gobernador José Aispuro sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), complejo al que acudió en su inauguración.
Cuestionado sobre dicha obra, el mandatario duranguense dijo que es una estructura muy importante, pero que necesita de más servicios para utilizarse plenamente.
Reconoció que cumple con las características que se requieren para el servicio aéreo, tanto de pasajeros como de carga, además de que tiene dos pistas para uso comercial y una tercera para uso militar.
Sin embargo, aseguró que es necesario crear vías de comunicación que faciliten el acceso al mismo, situación que es donde ha habido inquietudes de parte de un segmento de la sociedad.
Durante la inauguración del recinto, y respecto al tema de facilitar el acceso al AIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó y anunció que se trabajará con los gobiernos de la zona metropolitana del Valle de México para que haya más opciones de comunicación para llegar a este aeropuerto.
“Hice escasos 40 minutos de la Ciudad de México al nuevo aeropuerto, claro que era un día feriado”, compartió el gobernador Aispuro Torres, en relación al tiempo de recorrido que realizó este 21 de marzo para llegar al AIFA.
El gobernador estuvo presente en la inauguración del AIFA, un aeropuerto moderno y austero, proyecto que desea tenga éxito para que sea detonante de desarrollo en el país.