Ante la solicitud hecha por exgobernadores del PAN de abrir a la ciudadanía la elección del Dirigente Nacional, la dirigente del Comité Municipal de Durango, Minka Hernández Campuzano, aseguró que hacer este proceso de elección, se pondría en riesgo la determinación que puedan tomar militantes y simpatizantes, ya que gente externa podría inmiscuirse en un asunto propio del blanquiazul.
En tal sentido, Hernández Campuzano, reconoció la participación que han tenido los exgobernadores y liderazgos del PAN, ante el proceso interno que se está viviendo dentro de Acción Nacional, pero destacó que será la propia Comisión Nacional de Elecciones, quien marque las pautas, tiempos y procesos para elegir a la o el nuevo Dirigente.
“El PAN siempre ha sido un partido abierto a la ciudadana, pero debemos tener mayor cuidado en nuestros procesos internos para evitar que alguien más se inmiscuya, sin embargo, hay que decirlo, en que la mayoría de los militantes estamos claros que si no es en este proceso interno, el Partido si tiene que abrirse a la ciudadanía” afirmó.
La Dirigente Municipal, detalló que con el pasado proceso electoral, se dejó claro que la sociedad civil es un factor muy importante en el país, al permitir que el PAN fuera la segunda fuerza política, por ello, reiteró que con estos resultados se tiene que ser un partido que escucha a la ciudadanía.
Minka Hernández, aseveró que hoy es necesario que la gente vuelva a ver a sus liderazgos como cercanos a la gente, donde se retomen esas causas tan sentidas por la sociedad, que le permita recuperar la confianza que se le otorga por parte del ciudadano.
Finalmente, Hernández Campuzano, dijo que ante la renovación de la Dirigencia Nacional, ahora es importante destacar que antes de que se ponga por delante los intereses personales, se debe buscar por parte de los aspirantes y por el actual Presidente, tener un Dirigente que esté a la altura que lo que necesitan los ciudadanos.
Por: Pamela Estrada