- Es una falta de respeto a la inteligencia de los duranguenses: Benítez
Por: Antonio Gaytan
Es una burla y falta de respeto a la inteligencia de los duranguenses que el alcalde Jorge Salum del Palacio anuncie 90 mil acciones en 40 días de su gobierno; “la ciudadanía no cae en este tipo de engaños, sabe cuándo trabajan y cuando están simulando”, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, sobre el informe que dio el edil capitalino.
«Se trata de una cifra que corresponde al trabajo diario que está obligado a realizar el gobierno municipal, como son pagos y tramites en ventanilla, es decir, no se trata de obras o de acciones extraordinarias que estén modificando o mejorando significativamente el rumbo del municipio», añadió.
A través de las direcciones municipales, el Alcalde dio a conocer que se han atendido a más de 110 mil duranguenses con obras y acciones como alimentación, albergue, atención médica, asesorías legales, empresariales, turísticas, atención a mascotas y otras como mantenimientos a redes de agua y alcantarillado, bacheos, limpiezas y remozamiento del Panteón de Oriente.
Sobre este tema, Benítez Ojeda hizo un llamado a los directores de las diferentes áreas operativas a realizar un trabajo serio, pensando en la ciudadanía y no en dar cifras espectaculares.
Esas supuestas 90 mil acciones consideran la atención a duranguenses que acuden a las ventanillas a hacer algún trámite, al pago de su servicio de agua o que solicitan un descuentos, están contabilizando los rondines de las patrullas y las rutas de aseso urbano.
“Imagínense cuantificar todos los días lo que debe hacer el actual de un gobierno, nos parece irresponsable, una burla y una falta de respeto a la inteligencia de los duranguenses”, dijo.
Por último, el dirigente del PRI manifestó que se requiere de un gobierno municipal con mayor capacidad de gestión para tener -verdaderamente- logros extraordinarios que presumir, obras y acciones adicionales a las que normalmente sus áreas están obligadas a ejecutar; además d atender temas que preocupan a la sociedad como es seguridad, limpieza, pavimento y la regulación de las actividades comerciales.