Es una «trampa» de AMLO, quitarle recurso al INE: Benítez

Local | 17/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

«Es una trampa del presidente quitarle al Instituto Nacional Electoral (INE) recurso, incluyendo al Poder Judicial, es una manera de mandar un mensaje; manifestó Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enrique Benítez Ojeda, manifestó que, es una «trampa», quitarle al Instituto Nacional Electoral (INE), 5 mil millones de pesos, de los propuestos originalmente, a través de sus diputados de la bancada mayoritaria del Congreso, agregó que también se le está retirando 3 mil millones al Poder Judicial; aseguró que es una manera de mandar un mensaje.

Puntualizó que al INE se le está obligando a que pueda sacar la elección de seis entidades donde se renovarán las gubernaturas.

Los recortes presupuestales tienen como consecuencia la imposibilidad de seguir ampliando los derechos políticos de los ciudadanos, debilitando la eficiencia de los trabajos realizados por el INE.

Es alarmante ya que el Instituto representa una gran parte dentro de las elecciones con el resguardo de paquetes electorales.

El INE tiene que desarrollar toda la capacitación de miles de funcionarios del país para todas las elecciones locales y federales.

 

 

También te puede interesar: Gobierno del Estado ofrecerá condiciones necesarias para proceso electoral

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram