Por: Brenda Maurer
La escuela de manejo municipal está saturada y además hay lista de espera. Mensualmente se capacita a 80 jóvenes y cada fin de mes se lanza la nueva convocatoria, misma que solo dura hasta tres días abierta porque la demanda es muchísima, informó la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Rossina García.
“Este es un proyecto muy bueno y noble para los jóvenes, porque se fomenta la educación vial que tanta falta hace. La escuela de manejo capacita a 80 personas por mes, para lo cual cuenta con cuatro instructores y cuatro vehículos; cabe resaltar que ahora se le da fluidez a la lista de espera con la que cerró el 2021 y, prácticamente, se está concluyendo», indicó.
Además, la directora comentó que en la escuela de manejo han sido muy cuidadosos con la aplicación de los protocolos sanitarios, ya que cada instructor atiende a 20 alumnos y, por ello, los vehículos de manera constante son sanitizados.
Rossina García detalló que, en esta capacitación, los chicos aprenden los reglamentos y se hace énfasis en la concienciación de que, si consuman bebidas embriagantes, no conduzcan, porque eso puede causar accidentes, muchos de ellos con resultados fatales para ellos mismos o para terceros.
Te puede interesar: Suman más de 3 mil detenidos en Rusia por protestas contra guerra