Local

Escuelas serán modificadas para la nueva normalidad por COVID-19: Aispuro

15/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Escuelas serán modificadas para la nueva normalidad por COVID-19: Aispuro

Local | 15/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Regresar a la nueva normalidad en las escuelas implica modificaciones importantes en su infraestructura para adaptarlas a las nuevas necesidades sanitarias por el COVID-19, “estamos conscientes de esa nueva realidad”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el marco del Día del Maestro, celebración que este año fue virtual, inédita, debido a la contingencia.

  • No hay fecha para el regreso a las aulas, será hasta que se garantice la salud de alumnos y maestros.

Durante el evento, el líder sindical del SNTE, sección 44, Lorenzo Salazar, manifestó la necesidad de garantizar la sana distancia en las escuelas y para ello se requieren adecuaciones en aulas y mobiliarios, requerimientos sanitarios que deben ser resueltos con oportunidad.

“Desde ya, hacemos el planteamiento para que se tomen previsiones para que en cada escuela exista la seguridad sanitaria completa”, aseveró.

El Gobierno de México anunció fases para incorporarnos a la nueva normalidad, sin precisar a qué se refiere, para algunos especialistas se trata de aprender nuevas formas de convivencia ante la posibilidad de trasmisión del coronavirus, esto implica realizar cambios permanentes en nuestro comportamiento para mantener bajos niveles de contagio en los próximos años.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón, destacó que ante la crisis sanitaria ha crecido la relevancia de los maestros y maestras, docentes que han puesto el ejemplo de que con pocos recursos se puede llegar a las niñas, niños y jóvenes; para que sigan adelante con sus estudios a pesar del alejamiento social para conservar la salud.

La estrategia “Aprende en Casa” ha salido adelante con el respaldo de la tecnología pero sobretodo con el compromiso y la imaginación del magisterio de Durango.

En Durango no hay condiciones para regresar a clases el 1 de junio: Gobernador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram