Por: Brenda Maurer
Desafortunadamente no se ha establecido una estrategia clara por parte de las autoridades escolares para abordar temas como la educación sexual, así que creo es muy importante que la Secretaría de Educación integre un equipo con especialistas de la Secretaría de Salud, para que juntos armen un plan que incluya a los padres de familia y se trabaje en estos temas a fin de prevenir embarazos tempranos y enfermedades de transmisión sexual, expuso el diputado Octavio Fernández Zamora.
“La realidad es que los padres de familia deben involucrarse porque las escuelas solas no van a poder jamás dar los resultados en materia de prevención que la sociedad exige. Necesariamente en todos los temas educativos tenemos que estar involucrados como padres de familia y la educación sexual no es la excepción, sino al contrario, debería ser prioritario para los padres ver qué sucede con nuestros hijos”, dijo el panista.
Reconoció que en Durango la sociedad todavía es muy conservadora, por lo que a los padres de familia les alarma hablar de sexualidad “cuando lo necesario es que estemos muy involucrados en eso porque nuestros hijos van un paso adelante, ya que en las redes sociales y el internet tienen acceso a todo”.
Finalmente agrega que es responsabilidad de los padres el saber qué hacen sus hijos con la tecnología, con la computadora, la tableta o el celular, y en función de ello acercarse a las autoridades de salud y educación para poder orientar adecuadamente.