26/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Es muy importante que los espacios públicos se mantengan vacíos o con la mínima cantidad de personas porque la idea es que, en la mayoría de los posible, todos estemos en casa, señaló el presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso Local, Juan Carlos Maturino Manzanera.

Expuso que en lo concerniente a seguridad y Protección Civil, se debe trabajar para que la población permanezca en sus casas para evitar que el Coronavirus avance.

“Es cierto que hay quienes no tienen la posibilidad de resguardarse y entonces tiene que andar en el territorio cumpliendo funciones, por ello deben tener la sensibilidad tanto de los gobiernos estatales, municipales y por supuesto del federal”, abundó.

Maturino Manzanera consideró que es de reconocerse que el Gobierno federal al final aceptó que estamos en una Fase 2 de la contingencia y entonces se debe atender el llamado que está haciendo la ciudadanía.

“Afortunadamente antes de que se decretará la Fase 2, los ciudadanos se organizaron y tomaron conciencia de lo importante que es mantenerse aislado o procurar la sana distancia”, dijo.

El panista enfatizó que la población debe seguir todos los lineamientos que establecen las autoridades en el tema de salud y seguridad para lograr que esta etapa dos de la pandemia no nos afecte tanto como en otros estados y países; por ello es importante que quienes puedan permanecer en casa, lo hagan.

Finalmente, enfatizó que de igual manera se debe reconocer que el Gobierno del estado y el municipal han actuado para responder lo antes posible a esta pandemia que se vive en el mundo.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3715 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *