Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), comentó que los agremiados esperan un aumento en ventas hasta del 30 por ciento, pues ofrecerán descuentos en artículos y servicios desde el 10 hasta el 50 por ciento, además aceptarán el pago con dólares.
“De todo, estamos preparados para pago con vale, con tarjeta, efectivo y cuál sea el pago, aun hasta para aceptar dólares, ya que hay lugares donde no están aceptando dólares, estamos ahorita abiertos a todo, pues tenemos las casas de cambio en el centro histórico que de igual manera necesitamos estimular. Si es muy frecuente y tristemente hay lugares que son los aceptan y ahorita como está la situación, si es importante que los estemos recibiendo y tener personal para que los lleve a cambiar en el momento más que nada para prestar el servicio a toda la ciudadanía y a los turistas que vienen aquí a visitarnos a nuestra ciudad de Durango”, detalló.
En este sentido, la presidenta pidió a los ciudadanos que acudan a consumir a los comercios locales, pues son quienes necesitan reactivar su economía, no las grandes tiendas comerciales bien posicionadas.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Urgen ciclovías, cada 5 días muere un ciclista, un peatón o un motociclista.