Espera Diputado que avancen investigaciones sobre créditos

Local | 04/06/2020 - Hace 4 años
Espera Diputado que avancen investigaciones sobre créditosContraloría es la tapadera el SECOGATE: Diputado

Por: Brenda Maurer

La corrupción que se descubrió en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), es una bomba en el Estado porque evidentemente abusaron del recurso público; hubo tráfico de influencias, hubo favoritismo y se violaron algunas leyes, expuso el diputado Iván Gurrola Vega, al mismo tiempo que aseguró que no confían en la investigación de la Contraloría porque ésta ha sido una tapadera.

“Evidentemente no confiamos en la investigación que hace la Contraloría del Estado porque es una tapadera que lo único que hace es solucionarles los conflictos. Hay que recordar que nosotros les hemos señalado otros casos y no han descubierto absolutamente nada, como ocurrió con el Festival Revueltas, que ya tiene dos años que lo señalamos y no hemos tenido nada de información”, agregó.

El legislador por Morena, dijo que es muy positivo que el Gobernador haya destituido al Secretario de Desarrollo Económico, por el conflicto que creó.

“Ahora lo bueno sería que ya nombren al nuevo secretario de Desarrollo Económico, incluso sería bueno que el cargo recayera en alguien de la Laguna o alguien que esté fuera del entorno de Durango para que venga a poner orden”, dijo.

Gurrola Vega añadió que ya se reunió con la Fiscalía Anticorrupción, “y nos dijeron claramente que tiene evidencia que en función de las declaraciones que hizo Ramón Dávila en la comparecencia y en función de eso mandaran llamar a quienes ahí se mencionaron”.

Finalmente, reiteró que es necesario que ya se nombre al nuevo secretario de desarrollo económico, el cual será llamado por la Comisión de Desarrollo Económico o por la de administración pública para conocer las reglas de operación del nuevo fondo para que la gente que los requiera pueda acceder al recurso.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram