Por: Manuel Díaz
Comienza la colecta anual de Cruz Roja Durango, para el 2021 se impuso una meta de seis millones de pesos teniendo como plazo poco más de un mes para alcanzar la cifra, informó el delegado Guillermo Pérez Gavilán.
La recolecta comienza este 11 de mayo para culminar el 20 de junio, con el respaldo de la gente se alcanzará la meta monetaria.
En años anteriores se tuvo una meta de diez millones de pesos, pero a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia, se tomó la decisión de disminuir la cifra.
Con la recolecta de los seis millones de pesos se garantiza la operatividad de Cruz Roja, en todo el territorio geográfico del estado de Durango.
Se tiene confianza en la generosidad de los habitantes de cada uno de los municipios de Durango, para alcanzar el objetivo propuesto de seis millones de pesos.
Con el dinero obtenido en la Cruz Roja, a través de la colecta de este año, se garantiza el servicio para los ciudadanos que así lo requieran.
Arranca colecta de la Cruz Roja
Gracias a la buena coordinación de los gobiernos, todo el personal de la Cruz Roja está vacunado, informó el gobernador José Aispuro.
En el marco del arranque de la colecta, el Gobernador, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal y personal de la Cruz Roja, realizaron el boteo de dicha recaudación.
Igualmente, dijo, que en apoyo a la institución, queda establecido una cuota en el pago de refrendo para contribuir a la Cruz Roja.
Expuso que actualmente se requiere contar con instalaciones más amplias, «y con ayuda de todos, se tendrá un mejor edificio para ayudar a la población que lo requiera».