Establecerán protocolo de higiene en espacios turísticos, al terminar la pandemia de COVID-19

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años
Establecerán protocolo de higiene en espacios turísticos, al terminar la pandemia de COVID-19protocolo de higiene en espacios turísticos

Por: Manuel Díaz

Preparan protocolos de higiene y de seguridad para reactivar al sector del turismo en la entidad, esto cuando haya pasado la pandemia del COVID-19,  informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía del Estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra.

No existe al momento una fecha para retomar la actividad comercial en el sector del turismo, reconoció Gamboa de la Parra, porque serán las autoridades de los gobiernos federal y estatal, quienes autoricen la fecha de reapertura.

Sin embargo, se está trabajando para tener preparados los protocolos de higiene que deberán desarrollarse en los hoteles, en los centros de ecoturismo, paseos y en cada uno de los espacios turísticos con que cuenta la entidad.

Una de las mayores exigencias de los turistas será extremar las medidas de higiene, una vez que concluya el periodo de la emergencia sanitaria. Y se trabajará en este sentido para ofrecer las demandas de los viajeros y superar sus expectativas.

Los protocolos de establecerán en un trabajo en equipo con el sector empresarial. Y se trabaja en una de las primeras estrategias de contar con la certificación de “Punto Limpio”, que será el estándar que se utilizará a nivel nacional y estatal, para garantizar la limpieza de los establecimientos.

En picada el turismo internacional, caerá este año hasta en un 80 %

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram