Local

Estado debe entrarle a reactivación de comedores comunitarios

23/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Estado debe entrarle a reactivación de comedores comunitarios

Local | 23/09/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer

La Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), debe llevar el liderazgo y las acciones coordinadas con todos los demás poderes como es el Legislativo y los demás órdenes de gobierno para que cada vez en Durango haya menos familias en pobreza extrema, señaló la diputada Gabriela Hernández López, al destacar que el distrito 15 que representa, necesita mucho más apoyo de esta Secretaría, “estamos buscando que como el gobierno municipalista que dicen ser, le entren a la reactivación de los comedores comunitarios”.

Una de las acciones que buscamos que se concrete es la reactivación de los cinco comedores comunitarios que por disposición de la federación dejaron de funcionar, “ahora queremos que el Estado le entre a la reactivación de estos espacios; como bien lo dicen son un gobierno municipalista y por eso les pedimos que le entren para reactivar este apoyo que sin bien no resuelve toda el hambre y marginación que hay, sí ayudan a que los niños, adultos mayores y jóvenes puedan tener un alimento nutritivo por 10 pesos”.

Hernández López reconoció que se han hecho esfuerzos muy buenos por parte de las autoridades estatales para beneficiar a la población como ocurrió con las bicicletas que se entregaron para que los niños pudieran llegar a sus escuelas más rápido. Abundó en que la comparecencia del Secretario fue un escenario en el que él pudo plantear a los diputados la manera de cómo podían ayudarlo y también exponer los retos que vienen derivados del presupuesto federal para el próximo año.

La Legisladora reveló que también fue posible hacerle saber al funcionario estatal que los diputados y los duranguenses quieren que en los próximos años se haga un mejor trabajo, por lo que cuenta con todo el apoyo de los integrantes del Congreso para que eso sea posible.

Finalmente, comentó que a la zona indígena sí han llegado apoyos, “llevaron bicicletas, así como apoyo para viviendas, boiler solares, entre otras cosas, que van modificando el día a día de las familias en las comunidades, “pero hay que decir que tenemos que duplicar el esfuerzo para que lleguen más beneficios a esta población vulnerable”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram