Local

Estado y Ayuntamientos podrían ajustar presupuestos por pandemia: Aguilar

22/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Estado y Ayuntamientos podrían ajustar presupuestos por pandemia: Aguilar

Local | 22/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Los diputados que integramos la Comisión de Hacienda, vamos a tener que ponernos a trabajar de manera inmediata ya que debido a la situación que prevalece por la pandemia es necesario que Estado y Ayuntamientos, hagan una reasignación de recursos, comentó el presidente de la citada comisión en el Congreso del Estado, Pablo César Aguilar Palacio.

Mencionó que en lo que al Estado corresponde se deberán redireccionar recursos a las áreas médicas, “esa es la prioridad en este momento. Creo que sí hay planeada una calle o un puente, pues eso puede esperar hasta el siguiente semestre para ahorita enfocar las baterías al combate de la pandemia de COVID-19”.

El Legislador externó que el hecho de que las familias se queden en casa pues lógicamente está complicando la economía, “entonces tenemos que darnos la mano entre todos para salir adelante”.

Aguilar Palacio, explicó que si los Ayuntamientos quieren hacer modificaciones o reasignaciones en su presupuesto, tendrán que hacer llegar la petición al Congreso del Estado para que se haga la modificación correspondiente en su Ley de Ingresos.

Finalmente, comentó que deberá haber una inyección económica a cada entidad federativa, misma que debe ser oportuna y acorde a las necesidades de cada una de las regiones que fueron afectadas dependiendo del grado de daño que hayan tenido, para así fortalecer el consumo y posteriormente reactivar la productividad en cada sector del país.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram