Local

Estado y Municipio hemos hecho equipo por los ciudadanos ante el frío: alcalde

23/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Estado y Municipio hemos hecho equipo por los ciudadanos ante el frío: alcalde

Local | 23/11/2023 - Hace 5 meses

El alcalde Antonio Ochoa aseguró que no se han presentado situaciones que lamentar ante las bajas temperaturas, lo que se debe al trabajo coordinado del Gobierno del Estado y los Municipios.

“Siempre estamos todavía en este operativo, el frío todavía va a seguir pidiéndole siempre a los duranguenses cuidarse, abrigarse y sobre todo cuidar mucho a los niños y a los adultos mayores. Desde antes de que se avecinaba esta contingencia climatológica se reacondicionaron los albergues donde tenemos 70 personas, también personas en situación vulnerables, 15 que, desafortunados, muchos de ellos se resisten a los cuidados y bueno, no podemos tampoco forzarlos. Pero estamos y estaremos haciendo recorridos en poblaciones, en fraccionamientos, en colonias que desde nuestro puto de vista y técnica de protección civil lo amerita para poder salvaguardar la integridad de los ciudadanos, siempre todo esto en coordinación con el gobierno del estado, estamos haciendo un solo equipo que nos permite responder a esta contingencia climatológica”, explicó el mandatario.

Insistió en que lo más importante es la colaboración de los ciudadanos, pues estas contingencias llaman a poder donar ropa abrigadora y cobijas para quienes más lo necesitan, así como también a cuidar de sus familiares vulnerables para evitar padecimientos médicos.

 

Te sugerimos leer: Alerta de género se ha politizado, es un mecanismo que requiere recurso.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram