Por: Brenda Maurer
Con el objetivo de hacer valer lo establecido en la Constitución, referente a que el poder reside en el pueblo y no en el Gobierno, nace la asociación civil “Asamblea del Poder Ciudadano”, la cual está integrada por ciudadanos proactivos, creativos, profesionistas y sociedad muy preparada. «Estamos en la era del poder ciudadano y los gobiernos deben mandar, al obedecer lo que el pueblo diga, aunque en México está todo al revés, por eso decidimos integrar tal asociación», expuso Jesús Enrique Torres, integrante de esta asamblea.
Explicó que se buscará defender los intereses de la ciudadanía en los rubros económicos, sociales, políticos y sobre todo en lo ambiental, por considerar que ahora el estado se encuentra en sequía técnica por a falta de lluvias. “La verdad es que nos preocupa el futuro de Durango porque con el cambio climático lo que se nos avecina son sequías muy fuertes y eso pondrá en peligro la producción de alimentos”.
Señala que el estado se encuentra muy atrasado no solo económicamente, también social y políticamente. “Los partidos ya no representan los intereses ciudadanos”, apuntó.
Finalmente dijo que «Asamblea del Poder Ciudadano» es una asociación propositiva, “no seremos solamente reactivos o críticos; tenemos gente muy preparada y sin duda presentaremos proyectos que esperamos tome en cuenta el Gobierno».