Desde la dirección municipal de Promoción Turística se está haciendo el máximo esfuerzo por promocionar a Durango, su tierra y sus actividades, pero nos urge que se garantice la seguridad en las carreteras, explicó la directora municipal, Elvira Silerio.
Recodó que las de mayor preocupación son las que conectan con Sinaloa y Zacatecas, pues los antecedentes son muy claros.
Explicó que el tema debe ser atendido por la Guardia Nacional en lo que a seguridad se refiere en cuanto a delincuencia y también debe intervenir Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), pues las condiciones de las carreteras no son totalmente aptas para viajar tranquilamente y estos factores pudieran disminuir la afluencia de visitantes.
La solicitud de esta dependencia Municipal es que se realicen «operativos que garanticen cualquier percance, no solo el tema de seguridad», para que los visitantes y ciudadanos que tengan alguna falla mecánica puedan ser atendidos de manera inmediata para que puedan seguir su camino sin preocupaciones y no estén expuestos en medio de la nada esperando un milagro.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Municipio no se interesa por personas con discapacidad: Primitivo.