Local

Están “descabezadas” las dependencias federales del campo en Durango: Diputado

01/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Están “descabezadas” las dependencias federales del campo en Durango: Diputado

Local | 01/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«A los campesinos no les queda más que aceptar el frijol con gorgojo que les da la Federación a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), porque en Durango no hay a quién reclamarle; no olvidemos que en la entidad no hay titular de Segalmex y la mayoría de las dependencias federales del campo están ‘descabezadas’, empezando por Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), solo hay encargados que no resuelven nada», señaló el diputado David Ramos Zepeda.

“Antes criticaban que se daba frijol con gorgojo, pero ahora que son Gobierno, ya se volvieron ciegos y no ven que también lo entregan con gorgojos” expuso.

El Legislador perredista resaltó que la mala calidad de la semilla que se entrega por parte de Segalmex va en detrimento de la calidad en la producción del frijol duranguense.

“Estamos en espera de que la próxima semana inicie la entrega de frijol de calidad por parte del Gobierno del estado para los productores más necesitados. Entre la Federación y el estado se estima que se entregarán tres mil 300 toneladas de semilla” agregó.

Segalmex está prestando hasta 30 hectáreas y el Gobierno del estado lo hará hasta un máximo de tres hectáreas. «Estamos hablando de 90 kilos de semilla de primera calidad porque cuando lo entrega el Gobernador, los productores los revisan y le dicen si está bueno», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram