Por: Uriel Blanco
La diputada federal de Morena, Martha Alicia Arreola, reconoció que están en juego los altos sueldos de los consejeros electorales y los organismos públicos locales electorales, sin embargo, todo esto es en beneficio del pueblo mexicano, porque habrá más presupuesto para la ciudadanía en apoyos para madres solteras, becas para jóvenes o la pensión de adultos mayores.
Actualmente, el sueldo de los consejeros electorales como el del presidente Lorenzo Córdova es de 262 mil 634 pesos al mes, sin contar el descuento por impuestos.
Sobre la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la legisladora morenista, dijo respetar el derecho a la libre manifestación, porque es un derecho que ellos tienen.
“Van en juego los sueldos de diputados, también los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) porque van a desaparecer”, señaló.
Puede interesarte leer:
En ese sentido, la legisladora morenista, defendió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la política ya cambió y hoy se destinan más recursos a los que menos tienen y se requieren más empleos.
Asimismo, afirmó que la reforma electoral tendrá participación más activa del pueblo mexicano y también se evitará el despilfarro en propaganda electoral.
Siempre se ha reclamado los pagos tan altos en sueldos de los funcionarios y la democracia siempre ha costado demasiado, sobre todo en un pueblo que atraviesa por una crisis.
Consideró que con la reforma electoral se tendrá mejor operatividad; por lo que no es centralizar por centralizar, sino sólo buscar abaratar los costos de la democracia.