Local

Estancias infantiles tiene incremento mínimo en el presupuesto federal

14/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Estancias infantiles tiene incremento mínimo en el presupuesto federal

Local | 14/09/2019 - Hace 5 años
Estancias infantiles tiene incremento mínimo en el presupuesto federal

Por: Brenda Maurer

A las estancias infantiles el Gobierno federal únicamente les está asignando un 7 por ciento más de presupuesto sobre el monto que se tuvo este año que es de dos mil 109 millones de pesos, expuso la diputada panista María Elena González Rivera.

La Legisladora consideró que es muy lamentable que se deje a la niñez de un lado y no se les esté respetando el derecho que tienen de estar en un lugar seguro. Abundó en que tampoco se ha cumplido lo que pidió la Suprema Corte de Justicia en el sentido de que se asignara el mismo recurso que tenían para operar, pero ahora vemos que eso no se ha hecho y no se hará, ya que la estancias sólo tienen la mitad del presupuesto de lo que tenían el año pasado”.

González Rivera indicó que tampoco se sabe si para el próximo año las reglas de operación seguirán marcando que el recurso se entregue a los padres de familia “no sabemos cómo lo manejarán porque todavía no se resuelven los amparos, así que lo único que queda es esperar y exhortar a los diputados federales a que de verdad luchen por el paquete económico para Durango, porque sí es importante que el estado tenga el recurso suficiente para darle a los ciudadanos una mejor calidad de vida y para poder cumplir con los compromisos que existen”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram