Por: Antonio Gaytán
¿Estás a favor o en contra de seguir usando el cubrebocas? Debate que surgió en los Estados Unidos ante el anunció de varios gobernadores de eliminar esta restricción.
Los gobernadores de California, Connecticut, Delaware, Nueva Jersey y Oregón, anunciaron el diseño de nuevas estrategias para manejar la pandemia de COVID-19.
Estrategia donde analizaron eliminar la exigencia del uso de cubrebocas en interiores, lo que incluiría las escuelas, relajación de medidas que se prevé sea a partir del próximo mes de marzo.
Sobre esta decisión de quitarse el cubrebocas, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, respondió que es responsabilidad personal.
«Usar cubrebocas es responsabilidad de cada persona al buscar cómo protegernos de la COVID-19», señaló el mandatario.
Durango fue una de las primeras entidades en pedir a su población usar cubrebocas, recomendación que el gobernador José Aispuro mantiene vigente.
“Hoy le seguimos haciendo la misma petición, los seguimos invitando a que nos protejamos, desde luego que, en la medida en que la sociedad atienda de manera voluntaria esta forma de protegernos, el estado no tendrá la necesidad de tomar una medida de carácter coercitivo”, apuntó.
El uso de cubrebocas es voluntario, pero en caso de ser necesario, deja claro el gobernador Aispuro Torres será obligatorio para proteger la salud de la población.
Obligatoriedad que no ha sido necesaria porque la gente ha sido responsable para evitar contagios y que, personas vulnerables lleguen a los hospitales.
- Más información: Llega el fin del cubrebocas en algunos estados de EE.UU.