El mensaje de la Iglesia es el mensaje de Jesús y él decía “la verdad os hará libres” y precisamente la Libertad de Expresión habla de esa libertad que debe existir, pero para hablar de la verdad. Es importante que los periodistas no caigan en las cadenas del poder económico, o de decir solo lo que la gente quiere escuchar, expuso el padre Noé Soto Valdez, vocero de la arquidiócesis de Durango.
Tras oficiar la misa de acción de gracias para periodistas y comunicadores locales, en el marco de la conmemoración del día de la Libertad de Expresión, el padre Noé, destacó que la verdad es uno de los presupuestos básicos de la comunicación.
En este sentido los periodistas y comunicadores debemos tener el compromiso de transmitir “bellamente” la palabra. “Tenemos que ser poetas de la palabra, saberla expresar de una manera adecuada, correcta y embellecida, pero siempre a favor de la verdad”.
Abundó en que a los ciudadanos les corresponde velar por la justicia y la protección de todos los periodistas, de tal manera que tengan la seguridad de que aquello que transmiten llegará integro a las personas, sin ninguna objeción y sin cadenas que les coarten la libertad de expresión que todos tenemos.
“Ojalá que Dios nuestro señor, les conceda a los comunicadores seguir expresándose en la verdad, en la belleza, y tener la libertad que todos merecemos y que lo que hacen sigan ennobleciendo su profesión”.
El religioso, también pidió a Dios que ayude a los periodistas y comunicadores para que no caigan en las cadenas de los que se sigue viviendo, como son las cadenas del poder económico y de lo que la gente quiere escuchar.
Finalmente comentó que siempre se debe comunicar la verdad porque “la verdad nos hará libres”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Auditarán al Zoológico; trienio 2016 – 2019 no registró nacimientos